Servicios

Derecho de Protección al Consumidor y Propiedad Intelectual

¿Qué trabajamos en esta área?

  1. Brindamos asesoramiento preventivo especializado para la solución de posibles controversias en temas de protección al consumidor, esto es, trato directo con el cliente y la empresa, con el fin de evitar posibles reclamos o denuncias.
  2. Ofrecemos asesoría legal especializada y permanente para el correcto funcionamiento de Libro de Reclamaciones, así como también, ayudamos a gestionar de manera adecuada las respuestas a reclamos y quejas formuladas tanto en el Libro de Reclamaciones como en INDECOPI (SAC).
  3. Elaboramos informes a partir de consultas efectuadas sobre la aplicación de normas u opiniones legales respecto a determinados casos en el ámbito de protección al consumidor.
  4. Asesoramos y capacitamos permanentemente al personal de la empresa en temas relacionados a la atención del consumidor de acuerdo a las modificaciones de la normativa de protección al consumidor a través de talleres de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  5. Ofrecemos asesoría en el procedimiento de registro de signos distintivos (marcas de productos o servicios, nombre comercial, lema comercial) ante INDECOPI.
  6. Brindamos información constante sobre nuevos dispositivos normativos y criterios de resolución de conflictos (administrativos y judiciales) sobre temas de protección al consumidor.
  7. Ofrecemos asesoría legal especializada en materia de protección al consumidor, ejerciendo la defensa administrativa frente a denuncias administrativas interpuestas ante INDECOPI por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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