¿Qué trabajamos en esta área?
1. Estudio de Títulos sobre predios y otros bienes para adquisición de derecho de propiedad, usufructo, superficie, servidumbre, uso y disfrute o cualquier otro derecho sobre los mismos.
2.Saneamiento legal inmobiliario, dentro de los cuales tenemos los siguientes trámites:
- Trámites registrales de independización, acumulación y declaratoria de fábrica.
- Trámites municipales de declaración de fábrica, independizaciones y acumulaciones realizadas a efectos del pago de impuesto predial.
3. Trámites municipales de descarga y registro de propiedad como parte de las obligaciones formales que deben cumplir en caso de venta o compra de inmuebles dentro de los alcances de la Ley de Tributación Municipal.
4. Asesoría en temas relacionados a Régimen de Propiedad exclusiva y común en edificios, casas en condominios y otros, sesiones de juntas de propietarios, nombramiento de juntas directivas, elaboración y modificación de Reglamentos internos, elaboración de actas y cumplimiento de formalidades para su inscripción registral.
5. Asesoría en contratos civiles y comerciales, a partir de la elaboración de modelos de contratos, implementación de nuevas cláusulas, o la revisión de los modelos enviados por terceros que contraten con la empresa. Tenemos los siguientes contratos: Compra venta de inmuebles y bienes en general (insumos, equipos, maquinaria, entre otros), comodato, arrendamiento (tanto de inmuebles como de bienes muebles), superficie, servidumbre, hipoteca, leasing (mobiliario e inmobiliario), leaseback, franquicia, colaboración empresarial para prestación de diferentes servicios (asociación en participación y consorcio), suministro, convenios de confidencialidad, obra y de servicios en general (como custodia de documentos, mantenimiento preventivo y correctivo de equipos supervisión, etc).
6. Asesoría en conciliaciones extrajudiciales, negociaciones y transacciones extrajudiciales.
7. Elaboración de informes a partir de consultas efectuadas sobre aplicación de normas u opiniones legales respecto a determinados casos en el ámbito civil y comercial.
8. Asesoría para la contestación y/o envío de cartas notariales.
9. Asesoría en todo tipo de trámites y procedimientos administrativos ante las Oficinas de Registro Públicos.
10. Asesoría en recuperación de créditos y cobranzas extrajudiciales.
11. Asesoría y defensa en procesos judiciales en materia civil y comercial.