¿Qué trabajamos en esta área?
- Brindamos asesoramiento preventivo especializado para la solución de posibles controversias en temas de protección al consumidor, esto es, trato directo con el cliente y la empresa, con el fin de evitar posibles reclamos o denuncias.
- Ofrecemos asesoría legal especializada y permanente para el correcto funcionamiento de Libro de Reclamaciones, así como también, ayudamos a gestionar de manera adecuada las respuestas a reclamos y quejas formuladas tanto en el Libro de Reclamaciones como en INDECOPI (SAC).
- Elaboramos informes a partir de consultas efectuadas sobre la aplicación de normas u opiniones legales respecto a determinados casos en el ámbito de protección al consumidor.
- Asesoramos y capacitamos permanentemente al personal de la empresa en temas relacionados a la atención del consumidor de acuerdo a las modificaciones de la normativa de protección al consumidor a través de talleres de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
- Ofrecemos asesoría en el procedimiento de registro de signos distintivos (marcas de productos o servicios, nombre comercial, lema comercial) ante INDECOPI.
- Brindamos información constante sobre nuevos dispositivos normativos y criterios de resolución de conflictos (administrativos y judiciales) sobre temas de protección al consumidor.
- Ofrecemos asesoría legal especializada en materia de protección al consumidor, ejerciendo la defensa administrativa frente a denuncias administrativas interpuestas ante INDECOPI por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.